Recordando a las Grandes: Ana Bertha Lepe

Posted on 9/23/2009 by Ego


Por: Angel Canto Cruz

Nació un día 12 de septiembre de 1934 en Tlacotalpan Jalisco, es una de las mujeres mexicanas mas bellas y quizás sea la mas celebre de todas las Miss México, a pesar de no haber ganado el titulo de Miss Universo. En 1952 inicio su carrera cinematográfica con la película "La justicia del Diablo", y ese mismo año se presenta en el concurso de Miss México quedando en 3er lugar. Al año siguiente, se vuelve a presentar en el concurso para obtener publicidad como actriz y gana el titulo de Miss México 1953, lo que le da derecho a participar en Miss Universo de ese año, evento que se llevaría a cabo en Long Beach y en este evento logra obtener el 4o lugar.

En una entrevista realizada hace unos años, comenta: Yo desde antes del concurso trabajaba en el cine, había aparecido en papeles pequeños y los productores que ya me conocían me prometieron que si ganaba me darían 4 estelares. Además a las 5 finalistas del concurso Miss Universo nos ofrecieron un contrato en Hollywood para la Universal Studios, sin embargo en ese momento pensé que no me convenía porque tal vez trabajaría unas 4 o 5 películas y luego se olvidarían de mi, así que me dije prefiero ser una estrella en mi país y no una segundona aquí", así que me regrese a filmar las 4 películas que me habian prometido el papel principal.

Fuente: El Anecdotario

Sigue la reseña....

No Response to "Recordando a las Grandes: Ana Bertha Lepe"