La Fantasía de los Malos Maridos

Posted on 10/11/2009 by Ego


Por Juan O.

Las telenovelas son terreno fértil para dar rienda suelta las fantasías positivas y negativas.
Una de estas ultimas que se ha puesto muy de moda, es la del mal esposo. Claro que en la prehistoria de las telenovelas los maridos mujeriegos y abusivos eran comunes, pero se cree que hemos evolucionado desde entonces y los malos maridos deberían quedar relegados a los villanos y , posiblemente a los villanos de otros siglos, como el esposo de Chiquinha Gonzaga que cierra la tapa del piano sobre las manos de su esposa o, el Sargento Mayor Cabral de Xica que a patadas le revienta los ovarios a su mujer.


Sin embargo, las nuevas telenovelas nos traen pésimos cónyuges que a veces son los heroes. Que tal Fernando Carrillo que en María Isabel le pone los cuernos a su noble esposa india, en Rosalinda le roba la hija a Thalia sabiendo que esto la mandará derecho al manicomio, y en Siempre Te Amaré es un psicópata celoso muy al estilo de Carlos Ponce en Sentimientos ajenos. Como en Duelo de Pasiones donde el slogan "tus celos tu peor enemigo", ya denotaban la psicología de Sergio Goiry.
En Tres Mujeres, Alexis Ayala despues de robarle la mujer a su primo, la traiciona con su mejor amiga. ¿Que me dicen del dulce Fabián Robles que despues de casarse con Andrea descubre que le gustan los caballeros y se va tras un compañero de trabajo?
El Barón de Sovral de La Fuerza de un Deseo que tiene a su esposa enjaulada, pero claro es el siglo XIX. En cambio Demetrio en La Mentira y Emiliano en Alma Rebelde, a fines del siglo XX mantienen prisioneras a sus mujeres y las torturan mentalmente.
Al final que los infieles Andrés García y Eric del Castillo en Mujeres Engañadas son angelitos comparados a otros como Danilo Santos que en La Viuda de Blanco permitió que su esposa fuese a la cárcel acusada de matarlo cuando el estaba vivito y coleando (!!!)

Estoy seguro de que pueden encontrar otros ejemplos. ¿Alguien me puede explicar cual es
el encanto de estos personajes? Si es asi deberíamos tener más héroes como el violador de
Leonela.

1 Response to "La Fantasía de los Malos Maridos"

.
gravatar
Anónimo Says....

Sergio es une xcelente actor siemrpe hace villanos diferentes y supercreibles