Recordando a las Grandes: MECHE BARBA

Posted on 10/07/2009 by angelcantocruz1980


Una de Las Grandes Rumberas del Cine Mexicano

Por: Angel Canto Cruz

Meche Barba (nacida Mercedes Barba Feito) fue una actriz mexicana. Fuè una de las reinas del llamado "Cine de Rumberas" en los años 40s y 50s. Fuè conocida con el nombre de "La Venus Mexicana". Mercedes Barba Feito naciò en Nueva York, Estados Unidos. Hija del actor de circo Antonio Barba. Comenzò su carrera en las carpas de la Gran Manzana a la edad de seis años. En Mèxico, inicia su carrera como bailarina al lado de su hermana Carmen en el show Caras Bonitas, con el comediante mexicano El Panzòn Soto.


Debuta en el cine en 1944 en la cinta Rosalinda, al lado de la tambien rumbera Maria Antonieta Pons. Su peculiar estilo al bailar los ritmos Afroantillanos como la Rumba, el Mambo y el Cha Cha Cha, le otorgan una gran popularidad. En 1946, realiza la cinta Humo en los Ojos, y en 1947 protagoniza la cinta Cortesana.
En 1950, inicia una serie de importantes colaboraciones cinematogràficas con el actor y cantante Fernando Fernàndez, con quien viviria un romance fuera de la pantalla y con quien procreò a su ùnico hijo.
Meche se retira a finales de los cincuentas para dedicarse a su familia. En los ochentas, el escritor de telenovelas Carlos Romero, la convence de regresar a la televisiòn. Participo durante los ochentas y noventas en varias telenovelas de la actriz y cantante Thalia. En 1992 regresa al cine y obtiene el premio Ariel por su actuaciòn el el filme Los años de Greta.
Meche Barba falleciò el la Ciudad de Mèxico el 14 de Enero de 2000 como consecuencia de un mal cardiaco. Su personaje mas recordado en la television fue "Lupe" la Incondicional de Maria (Thalia) en "Maria la del Barrio".

Fuente: Tucineportal.com

1 Response to "Recordando a las Grandes: MECHE BARBA"

.
gravatar
Anónimo Says....

Hola, me gustaria pedirte el permiso de utilizar tus fotos para la realizacion de objetos de aprendizaje, que son multimedia educativos.
Si me lo autoriza, digame a quien tengo que poner en creditos.
Saludos y gracias.