“Quiúbole con…Interactivo” no es moralista ni libertino: Yordi

Posted on 12/08/2009 by Ego




Por Flor Rubio


Yordi Rosado, reiteró que su libro “Quiúbole con... Interactivo”, coescrito con la también comunicadora Gaby Vargas, está dirigido a las adolescentes de entre 12 y 19 años, y habla del ligue, el cuerpo, la imagen, el sexo y las drogas.

De acuerdo a Yordi, la idea es hablar de todos estos temas pero no sólo “con lo que nosotros pensábamos” sino documentados y respaldados por expertos como ginecólogos, sociólogos, psicólogos y urólogos. “Le dimos una envoltura, lo hicimos de colores, muy divertido para que las niñas se identifiquen y tengan esa información importante”.

En entrevista con Flor Rubio, en “Fórmula Espectacular”, aseguró que la adolescencia puede ser una etapa increíble para los papás y los chavos siempre y cuando sea entendida.

“Todo el libro habla de muchas cosas y es muy franco, muy derecho, muy objetivo porque dentro del libro hay una encuesta que se hizo a 222 niñas entre 18 y 20 años, niñas completamente normales y de repente les preguntamos cuéntame tu secreto, fue verdaderamente muy especial ese asunto y el secreto lo que queríamos saber era si habían tenido abuso sexual... de todas las niñas, el 56% habían tenido abuso sexual, en parámetro casi la mitad de las personas mujeres en el país han tenido abuso sexual, desde verbal hasta físico, el 85% no lo ha dicho por temor”.

Asimismo, Yordi comentó que la edad para tener relaciones sexuales es muy subjetiva pero en el libro se manejan estadísticas de 17.5 años. “Hoy los niños están viviendo una adolescencia distinta a la que vivimos nosotros y a veces eso los papás no nos damos cuenta... el libro no es tendencioso, moralista ni libertino, te habla de la abstinencia como la mejor opción para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual”.

Cuestionado sobre el tema de la menstruación "si nunca le ha bajado", Yordi afirmó que dicho tema fue un gran reto, pues tuvo que platicar con muchas mujeres. Pero también se complementó con Gaby Vargas.

Cabe recordar que el director de Educación de la Casa Blanca les propuso trasladar el libro a la idiosincrasia del hispano que vive en Estados Unidos.

Yordi y Gaby Vargas ya visitaron comunidades latinas en Estados Unidos para “sentir su entorno” y ahora escriben la adaptación al lenguaje, formas y costumbres de los hispanos.

No Response to "“Quiúbole con…Interactivo” no es moralista ni libertino: Yordi"