Alfombras rojas de presidentes en los estrenos del "South of the border" de Oliver Stone

Posted on 5/04/2010 by Ego


Si Oliver Stone convirtió el año pasado al presidente venezolano Hugo Chávez en una de las más esperadas estrellas de la Mostra de Venecia, los respectivos lanzamientos iberoamericanos de su documental "South of the border" contarán con un buen número de "secundarios" de lujo paseando por las alfombras rojas: Evo Morales, Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa o Fernando Lugo, arropando al bolivariano protagonista. Stone empezará su gira el próximo día 18 en Madrid.

Según informó Variety, a la gala española -cuyos beneficios irán para las víctimas del terremoto de Haití- podrían acudir varios de los citados líderes latinoamericanos, mientras que Chávez presidirá la première venezolana diez días después. El ecuatoriano Correa estará el 30 en la de Quinto. El 1 de junio, el boliviano Evo Morales se desplazará hasta la andina Cochabamba para una proyección al aire libre, y al día siguiente el paraguayo Fernando Lugo la estrenará en Asunción. También están programados lanzamientos en Sao Paulo y Buenos Aires, sin confirmación hasta ahora de los respectivos dirigentes políticos, que aparecen en el reportaje de Stone, el cual ya ha sido vendido a una treintena de países, entre ellos Estados Unidos, donde llegará a algunas salas el 25 de junio. No hay por el momento previsto un estreno en Cuba, cuyo actual presidente, Raúl Castro, también aparece en el documental.

"South of the border" es una coproducción hispano-norteamericana que Stone filmó a salto de mata en varios viajes a América Latina a partir de 2008, con el objetivo de combatir la mala imagen que la prensa conservadora norteamericana brinda del dirigente venezolano y de otros de los dirigentes de la región que han seguido sus pasos en cuanto a reformas sociales.

La première mundial tuvo lugar, con la visita esperada pero no confirmada hasta el último momento de Chávez, en septiembre del año pasado en la Mostra de Venecia, donde tuvo una calurosa acogida.
@Dark_JC

No Response to "Alfombras rojas de presidentes en los estrenos del "South of the border" de Oliver Stone"